En una temporada clave para la marca, Miniso lanza su spot más emotivo, presenta un surtido único en sus tiendas y celebra la apertura de su tienda número 100 a nivel nacional.
Desde hace siete años, la Navidad ha representado la temporada más importante para Miniso en Colombia y, con ella, el desarrollo de estrategias específicas que han evolucionado año tras año. En 2019, con No Sabía que lo Necesitaba, Miniso instaló el concepto de los “buenos regalos” y transformó sus peluches en símbolos de amor, sorpresa y cercanía.
A través de un PR stunt inolvidable, regaló 15.000 peluches en las calles, activando conversación masiva, viralidad y resultados de venta históricos. En 2021, fue más allá y le dio sonido a la temporada con el Jingle Navideño, interpretado por Juliana Velásquez, ganadora del Grammy Latino, convirtiéndolo en la banda sonora oficial de Miniso y en un contenido irresistible para compartir y cantar. En 2023, Miniso llevó como protagonista y director del spot oficial de la temporada a JuanDa, uno de los creadores de contenido más reconocidos en Colombia, y juntos contaron una Navidad tan emotiva y auténtica que llevó a la marca a obtener, por primera vez, una nominación a los Premios India Catalina. Esa fue la confirmación de que la Navidad para Miniso dejó de ser una campaña para convertirse en una experiencia emocional. Y ahora, la pregunta inevitable es: ¿Qué está preparando Miniso para 2025?
En 2025, la campaña no busca vender productos, busca contar una historia. Una historia humana, cercana y profundamente emocional, que evoque esas sensaciones más recurrentes para la época: nostalgia, calidez y unión. No nace desde una oferta, sino desde un sentimiento. Sin mostrar productos, esta campaña construye algo más grande que es significado de marca. El spot, que se posiciona desde lo humano, los valores y la emoción, lleva como bandera el moral branding, que es cuando una marca deja de ser solo comercial y se convierte en parte de los recuerdos, las conversaciones y, muchas veces, de las tradiciones.
En un mundo donde la creación de contenidos genera una sobreestimulación de productos audiovisuales, la marca ha decidido trabajar en un spot poderoso y tomar decisiones de estilo contundentes para evitar que este contenido, en especial, pase desapercibido. El lenguaje audiovisual tiene, a propósito, elecciones de forma (como música, silencios y atmósferas) que aportan una alta factura visual y sonora. Un relato auténtico, sensible y cotidiano, capaz de emocionar y que se aleja del hard sell para acercarse a lo genuinamente humano, y que esperamos que, como recomendación, ninguno de ustedes se pierda.
Con ustedes, el spot oficial de Miniso 2025
La temporada de fin de año llegó con fuerza para Miniso, y el desempeño de sus productos lo confirma. Solo en los últimos dos meses, la marca estrenó licencias como Stranger Things, que se convirtió en récord absoluto en ventas, junto a The Grinch, One Piece y Hello Kitty, que también han mostrado desempeños sobresalientes, destacando la versatilidad de la marca, que logra satisfacer a nichos muy distintos entre sí, pero con algo en común: sus favoritos los encuentran en Miniso. A esto se suman más de 4.000 productos distribuidos en 11 categorías, que abarcan desde maquillaje y cuidado personal, hasta tecnología, juguetes y artículos de hogar, consolidando a Miniso como el lugar por excelencia de esta temporada para decir: #YoRegaloMiniso.
Pero Miniso no se quedó solo en el surtido: le dio un giro creativo a la tradición de los calendarios de adviento. Sí, se sumó a la tendencia, pero desde otro lugar. Diseñó una edición exclusiva y limitada, que cuenta únicamente con 50 unidades producidas, que no tienen carácter comercial y que fueron entregadas como regalo especial a los creadores de contenido que han ayudado a construir audiencias alrededor de la marca. Estos creadores ya han comenzado a compartir la llegada del calendario en sus redes, lo que, en tan solo los primeros días de diciembre, ha generado un alcance superior al millón de visualizaciones. Además, a través de dinámicas digitales, 5 personas más tendrán la oportunidad de acceder a este calendario único.
A pesar de haber sido un año especialmente retador para el sector retail, Miniso cierra el 2025 con hitos que merecen ser contados. La marca alcanzó uno de los logros más importantes de su plan de expansión al inaugurar su tienda número 100 en Colombia, consolidando presencia en 30 regiones del país y abriendo por primera vez en la ciudad de Ibagué.
A nivel internacional Miniso volvió a demostrar que es mucho más que un retailer. La nominación como Best New Concept no solo destacó una idea creativa; reconoció a Miniso por haber logrado lo que muy pocas marcas han conseguido, transformar una tienda en una experiencia cultural, emocional y altamente rentable. Este concepto, materializado en MINISO LAND, fue premiado como Best New Store Concept en los MAPIC Awards 2025, uno de los reconocimientos más respetados e influyentes del retail a nivel global. Los premios cuentan con un jurado de expertos de los sectores inmobiliario, comercial y de inversión, quienes evalúan bajo criterios rigurosos como innovación, diseño, experiencia del consumidor y desempeño comercial.
Pero los hitos no se quedaron solo en lo internacional. En el escenario nacional, Miniso también marcó un precedente histórico: por primera vez, fue nominada a los Premios India Catalina, convirtiéndose en la primera marca del sector retail en alcanzar esta nominación. Un reconocimiento que confirma que hoy el retail también entretiene, cuenta historias y conecta emocionalmente con las audiencias.
Así, Miniso despide un año extraordinario y se prepara con altas expectativas para 2026.






.png)
.png)
.png)














No hay comentarios:
Publicar un comentario